Una idea de lo que podemos ver en la exposición de Gervasio Sánchez. |
El fotoperiodista Gervasio Sánchez, conocido por su trabajo Cinco años después. Vidas Minadas (2002) presenta estos días en Madrid su más reciente obra Antología compuesta por 148 fotografías, según el Ministerio de Cultura, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, que resumen sus 25 años de carrera profesional. Según señala su comisaria, Sandra Balsells, el objetivo de la exposición es “divulgar un legado visual de enorme valor histórico y documental en el que se combina un material prácticamente inédito con fotografías de actualidad ampliamente difundidas y con proyectos documentales realizados a largo plazo que han otorgado una indudable solidez a su obra”.
En palabras del propio Gervasio Sánchez “esta Antología está dedicada a todas aquellas personas que me ayudaron en este largo viaje de un cuarto de siglo” además, escribe: “todos ellos murieron o fueron asesinados mientras ejercían el periodismo con mayúsculas en la delgada línea que separa la vida de la muerte. Todos ellos embellecieron, fortalecieron y dignificaron este oficio tantas veces pisoteado por hombres y mujeres sin escrúpulos que, desde sus puestos directivos, se dedican a defender a cualquier precio los intereses enmascarados de sus empresas”.
La exposición está disponible desde el seis de marzo de 2012 y lo seguirá estando hasta el diez de junio del presente año en Tabacalera (C/ Embajadores, 53), Madrid.
Fuentes: Página oficial del Ministerio de Cultura, Diario ABC y Página oficial de RTVE. La fotografía es una de las imágenes oficiales mostradas en la exposición de Gervasio Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario